Numbers, Facts and Trends Shaping Your World

International Science and Society Survey

Spanish

Science and Society Project

La siguientes afirmaciones describen el tipo de información, incluida la Información personal, que Pew Research Center (el “Centro” o “nosotros”), una empresa de investigación con sede en Estados Unidos (“EE. UU.”), recopila a través de su proveedor, Langer Research Associates (“Langer Research”) y cómo el Centro procesa dicha información. Este aviso de privacidad (“Aviso”) complementa la Política de privacidad del Centro y únicamente se aplica al procesamiento por parte del Centro de la Información personal en la Unión Europea (definida más adelante) en relación con encuestas de Ciencia  y Sociedad.

  1. Información recopilada. Al emplear el término “Información personal”, hacemos referencia a la información que usted proporciona a Langer Research y sus socios de recolección de datos directa o indirectamente, tanto de forma individual como combinada con otra información, que le identifique o pueda servir para identificarle. La Información personal incluye, por ejemplo, su nombre, número de teléfono o dirección de correo, así como cualquier otra información que le identifique o pueda servir para identificarle. Asimismo, y con su consentimiento, es posible que Langer Research haya recopilado y procesado información confidencial sobre usted (por ejemplo, Información personal que revele su origen racial o étnico, opiniones políticas, creencias filosóficas o religiosas, afiliación a un sindicato u orientación sexual).
  2. Cumplimiento de la ley y la regulación. El Centro y nuestro proveedor, Langer Research, se esfuerzan por garantizar que la información personal y otra información confidencial se recopile y procese de conformidad con la protección de datos aplicable y otras leyes y reglamentos.
  3. Cómo se utiliza la información. A través de Langer y sus socios de recolección de datos, el Centro recopiló información sobre sujetos para una encuesta global que se realiza en 20 países. El Centro publicará informes en los que se compararán opiniones públicas transnacionales. La información recopilada se transfiere electrónicamente a la sede de  Langer Research, en Nueva York. Langer Research proporciona al Centro la información para que este pueda realizar su trabajo de análisis e investigación. Langer Research y el Centro almacenarán su Información personal como confidencial y solo la utilizarán para los fines indicados en el lugar de recopilación. El Centro procesa su Información personal sobre la base de nuestros intereses legítimos o, en lo relativo a la información confidencial, sobre la base de su consentimiento. Si se opone a este procedimiento, dejaremos de tramitar su Información personal a menos que exista un motivo legítimo convincente y predominante para el procedimiento, o en caso de que los datos sean necesarios para la interposición, ejecución o defensa de una demanda legal. Si se opone al procedimiento, le pediremos que nos indique el motivo de dicha objeción para poder examinar su Información personal y decidir si ajustamos el procedimiento de acuerdo a esto.
  1. Durante cuánto tiempo se almacenará la información. El Centro almacenará la Información personal solo durante el tiempo necesario para finalizar el análisis de investigación y de conformidad con la legislación aplicable. El Centro también ordenará a Langer Research la destrucción de la Información personal almacenada en sus servidores.
  2. Sus derechos. Tiene derecho a acceder a la Información personal sobre usted que tenemos en nuestro poder, así como a solicitar una restricción en el procedimiento, la rectificación, la supresión y la portabilidad de su Información personal. Cuando solicite el ejercicio de estos derechos, es posible que le pidamos que verifique su identidad antes de procesar su solicitud. También puede retirar su consentimiento para que procesemos su Información personal en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afecta a la legalidad del proceso según el consentimiento antes de su retirada. El Centro puede ampararse en un fundamento jurídico alternativo para procesar su Información personal.

 

Para obtener más información o ejercer sus derechos, contáctenos en

datainfo@PewResearch.org

o

Pew Research Center 1615 L Street NW, Suite 800 Washington, DC 20036 USA Attn: Alycia Kantor

Usted también puede presentar una queja a una autoridad supervisora relevante si considera que nuestro procesamiento de la Información personal no cumple con la legislación.

 

 

Sign up for The Briefing

Weekly updates on the world of news & information